Contáctanos

+

PORTAL DE PROVEEDORES

Por favor ingrese los datos correctamente, identificándose como empresa.

    Subir archivo

    Adjuntar Brochure

    ¡Listo!

    Nuestra Área de Compras se pondrá en
    contacto con ud.

    Volver a Inicio
    +
    < Volver

    Nuevos desafíos para la industria logística

    By Montano

    Septiembre 2022

    El comercio electrónico es una tendencia que está creciendo cada día más y en Montano estamos enfocados en tener una presencia virtual en el mundo digital. En los últimos años, las empresas que ya tenían presencia virtual han incrementado sus ventas y han generado nuevos competidores que están conformado por pequeñas y grandes compañías.

    • El e-commerce es un nuevo desafío para la industría logística, que evoluciona constantemente, entre ellas destacando el tiempo de entrega y una buena cobertura nacional e internacional.

    Pero eso no es todo, con la urgencia por mantener operaciones durante la pandemia y, por lo tanto, generar ingresos, las compañías, especialmente las pymes, no recurrieron a montar una tienda en línea sino a utilizar aplicaciones de mensajería instantánea para hacer transacciones de compra y venta online, dando paso al llamado c-commerce o comercio conversacional, agregando un nuevo reto a resolver.

    • ¿Cómo incorporar estas ventas a los sistemas ya preexistentes?

    Otro tema a abordar, y que debería ser una de las prioridades para todos los protagonistas de la logística y el e-commerce, es el impacto ambiental. Todos los que están en esta industria se deben preguntar ¿qué acciones se pueden tomar para reducir el daño al medio ambiente? Para muchos la respuesta podría estar en los autos eléctricos, sin embargo, en términos económicos no es una opción viable para la gran mayoría.